04 julio 2013

Social blogging con Glipho

Los blogs siguen siendo una herramienta fundamental de la web social. La prueba es que está sometida siempre a múltiples transformaciones.

No hay profesional de la comunicación online en el sector cultural que no haya hecho alguna vez uso de esta herramienta.

Desde Glipho han querido darle una vuelta de tuerca a la noción de blog para hacer de su plataforma una comunidad de medios sociales como son Twitter, Facebook, Google Plus, LinkedIn, Pinterest o Instagram.

Gracias a esta convergencia de estas diferentes herramientas sociales en un solo espacio se consigue aumentar la visibilidad y, por con ello, conseguir mayores audiencias a la vez que incentivar más la interacción, la participación y el diálogo.

Con Glipho se pueden editar contenido multimedia como vídeos y fotografías de una manera muy sencilla. No hay más que arrastrar y soltar los contenidos seleccionados de las diferentes cuentas en YouTube, Picasa, Flickr o Instagram.

El contenido total se puede ordenar por temas de interés, del mismo modo que se puede elegir a quién seguir. Además, otra de las principales virtudes de esta plataforma para la creación de un perfil de perfiles es que su tecnología facilita el poder importar los blogs de otras plataformas, incluido Tumblr.

Para comenzar a usar esta herramienta no hay más que registrarse con el perfil de alguna de las redes sociales generalistas arriba mencionadas.

Merece la pena probar y ver cómo funciona esta plataforma que, además, tiene una interfaz muy sencilla y un diseño que nos parece muy atractivo.

1 Response

  1. Roger

    Y además pensada y hecha por un joven informàtico de Barcelona residente en Londres desde hace unos años! 🙂 producto nacional! 🙂

Leave a Reply