17 julio 2013

Crea una revista digital con Periodical.com

La autoedición y la micropublicación son dos de los pilares de Periodical.co, una nueva plataforma –producto también de un improvisado hackaton– para crear revistas digitales que a finales de mayo puso su versión beta en abierto.

La filosofía de Periodical.co es simplificar al máximo los procesos de edición –la misma intención con que comenzó otra herramienta similar, Padify-, que los usuarios no tengan necesidad de conocer código de programación y, de paso, conseguir algún beneficio con la creación de sus propios contenidos.

Con una visión de diseño minimalista, similar a la de los blogs, se busca atraer lectores que busquen una experiencia de lectura amable y directa, en la que destaquen tres o cuatro artículos de lectura intensa, y no se van invadidos por multitud de titulares o noticias. Asimismo, entienden que no todo lo digital debe llevar implícito el peso de lo multimedia, por lo que se favorece el texto sobre cualquier aspecto interactivo.

Bajo el lema de “edición como servicio”, la simplificación de los procesos permite copiar y pegar los contenidos ya disponibles en la plantilla para luego ser vistos en cualquier soporte (Smartphone, tableta, Kindle, ereaders), todo sin necesidad siquiera de seguir un tutorial. Los lectores Premium pagarían por un modelo de suscripción mensual (hay varias opciones a elegir por los editores) similar al de The Holocene, de la cual la plataforma sólo se llevaría una mínima suma.

Se pueden ver en la web algunos ejemplos de revistas creadas con esta herramienta. Aunque lo mejor siempre es probar.

1 Response

  1. Pingback : 29th Street Publishing. Edición de revistas digitales con diseño adaptativo | Comunicación Cultural

Leave a Reply