25 julio 2013

Bookvibe recomienda libros a través de los comentarios en las redes sociales

Twitter, más allá de ser una eficaz herramienta para compartir noticias, sigue generando nuevas ideas, esta vez para recomendar libros. No es la primera vez que se hace uso de estas herramientas para hacer recomendaciones, pero sí específicamente para los libros.

Así ha surgido BookVibe, que rastrea en el perfil de Twitter de sus usuarios para ver de qué libros hablan, qué conversaciones tienen sobre sus lecturas, qué comentan o qué recomiendan con otros seguidores o amigos.

Lo que hace esta otra herramienta para el descubrimiento y la recomendación de libros es recopilar toda esta información en una sola página y enviarla por correo electrónico en un resumen semanal. En esta información se puede ver cómo se ha desarrollado paulatinamente la información o la conversación sobre determinado libro o autor.

Para generar esta información BookVibe utiliza un algoritmo de procesamiento del lenguaje para dar procesar de la manera más precisa posible la información que circula por Twitter u otras herramientas similares (anuncian próximamente el mismo servicio en Facebook). De este modo, puede distinguir cuando se habla de un libro de una película u otra noticia, aunque éstas tengan las mismas palabras en el enunciado. Además, la tecnología detecta por el lenguaje los sentimientos o emociones que le puede haber provocado a un usuario la lectura de un libro según su enunciado en Twitter: “qué risa de libro”, “qué tristeza de final”, etc.

La ventaja de este tipo de recomendaciones es que actúan sobre el perfil de los propios usuarios, de su participación e interacción, mucho más personalizadas y seguramente acertadas que, por ejemplo, las que hace Amazon.

Asimismo, es tan sencillo como suscribirse con la cuenta de Twitter, sin necesidad de crear un nuevo perfil o entrar en otra plataforma.

2 Responses

  1. Thanks for sharing BookVibe with your readers! Let us know if you get some good book recommendations or if you have any suggestions. Thanks!
    – Tom from BookVibe

  2. Pingback : Afinidades de lectura en el mundo vía Twitter | Comunicación Cultural

Leave a Reply