04 septiembre 2013

Choosatron, elige tu historia con esta caja mágica

En línea con otros post sobre proyectos curiosos que conjugan lo analógico y lo digital como el libro conectado a una pantalla o libros de papel con sensores, os presentamos el Choosatron, un curioso y divertido dispositivo de narración digital.

Basado en los modelos de “elige tu propia aventura”, el Choosatron se presenta como un libro de cuentos en forma de caja impresora de cartón y con conexión WiFi.

Las historias se imprimen en un rollo similar a los de las máquinas de las cajas registradoras y con un manejo parecido al de las cámaras Polaroid. Según se vayan tomando decisiones durante la lectura, el rollo ofrece una historia u otra, con diferentes finales.

Dado que la idea es que los niños trasteen con el aparato, su montaje es muy sencillo. Además, su software es de código abierto, con intención de que sea hackeable, como promulgan en su explicación detallada en Kickstarter, la conocida web para proyectos basados en financiación tipo crowdfunding.

Un muy original sistema de escritura y lectura para que interactúen los niños, tanto con el aparato y la historia como entre ellos, creando así otra manera de desarrollar la lectura social.

La narración completa, por cierto, se puede imprimir en una tarjeta, para no perder la historia final.

2 Responses

  1. Pingback : LIJ 2012-2013 | El desván de NeoDodos

  2. Pingback : LIJ (2012-2013) | El desván de NeoDodos

Leave a Reply