17 septiembre 2013

Ponle banda sonora a tus ebooks con Booktrack Studio

Como era casi de esperar, Booktrack –conocidos por la creación de libros digitales con banda sonora y sonido ambiente-, han dado el siguiente paso y han abierto su plataforma de autoedición: Booktrack Studio.

En alianza con Google Chrome Web Store, la plataforma facilita todo lo necesario para que cualquier escritor pueda publicar sus obras de la misma manera en que lo hace la compañía neozelandesa, es decir, con música sincronizada para ambientar y conseguir una lectura inmersiva que provoque una experiencia distinta, como emociones, evocaciones, sensaciones que acompañen a la imaginación.

Recordemos que la sincronización del audio consiste en la posibilidad de acompañar la lectura con sonido ambiente o música que acompaña el ritmo de la lectura de cada lector. Esto se hace mediante una prueba en la que el lector indica la velocidad a la que suele leer el texto. De este modo, el audio se adecúa en sintonía a la velocidad de lectura.

Por ejemplo, en un cuento de Edgar Allan Poe, la música recrea un ambiente misterioso, a la vez que el sonido amiente acompaña al texto de manera contextual según las diferentes las partes de la narración: el sonido ambiente del jaleo de una taberna, el viento helado en el cementerio, el sofoco de una carrera.

Además de las clásicas herramientas de publicación online posibles (editar, maquetar o cortar y pegar el texto), la plataforma ofrece más de 20.000 pistas de audio gratis de todo tipo (sonidos amiente, efectos especiales, música de fondo) para acompañar las narraciones de todos aquellos que se quieran autoeditar.

Siendo creativo más allá de la pericia a la hora de escribir, el resultado final puede ser muy atractivo. Y el proceso, sin duda, divertido.

Leave a Reply