17 septiembre 2013

Danica Phelps: Income’s Outcome

El próximo jueves 19 de septiembre tendrá lugar en la galería de arte madrileña Nieves Fernández la inauguración de la última exposición de Danica Phelps: Income’s Outcome.

En su último proyecto, Danica Phelps sigue el rastro del dinero generado por la venta de cada uno de sus dibujos.

Con sus delicados trazos de lápiz, sus contornos superpuestos y entremezclados y las líneas de colores que marcan con detalle su contabilidad personal, convierte así la privacidad en objeto artístico.

Toda su obra parte de la experiencia directa, y retrata todos los detalles de su vida, sus transacciones financieras, su vida sexual, su actividad como artista, y los intercambios del mercado. Mezclando lo logístico con lo íntimo gracias a sus dibujos, Danica hace pública toda la información de un mercado del arte que habitualmente está regido por un mayor secretismo

Danica Phelps (Nueva York, 1971) expone habitualmente en galerías de Madrid, Nueva York, Zürich, Viena, Londres, Chicago. Asimismo ha participado en exposiciones colectivas en el Whitney Museum de Nueva York, el PS1, la Fundación La Caixa de Barcelona, el Kunsthalle de Viena, o el museo de Brooklyn. Sus piezas pueden encontrarse en las colecciones del Hammer Museum de Los Angeles, el Museo Magasin 3 Konsthall, de Estocolmo, el Wien Art Museum de Viena, el Museo de Arte Moderno de Nuevo México, o el Museo de la Universidad de Yale, así como en numerosas colecciones privadas.

Leave a Reply