25 septiembre 2013

Net Minds une lo digital y lo tradicional de la edición

icon_netminds-selectUn ex ejecutivo de Yahoo y un autor de best sellers han sido los responsables de poner en marcha el proyecto Net Minds.

Se trata de una plataforma de edición que trata a cada libro como una startup, en la cual ofrecen todo lo necesario para el proceso de publicación de un libro.

En Net Minds creen que, a pesar de los momentos disruptivos en la edición de la mano de la digitalización de los contenidos, todavía se trabaja desde un prisma muy tradicional en la edición.

Este desfase, junto a las habituales crisis del libro y actual crisis mundial, hacen que en el sector se descubran repartos injustos de regalías, menos ingresos, sueldos más bajos, en opinión de sus creadores.

Por ello, la idea es dar total autonomía a los autores a la vez que ofrecerles las herramientas de trabajo necesarias para sacar sus libros adelante, incluyendo herramientas de colaboración online en todos los procesos de edición, lo que facilitaría los flujos de trabajo considerablemente.

De este modo, los autores pueden elegir con qué equipo trabajar, si quieren editor, diseñador, marketing u otro tipo de colaboración y la plataforma les pondrá en contacto. El resultado, como hemos adelantado, es tratar al cada título de manera individual desde su comienzo, es decir, desarrollar cada vez un libro-startup.

De las ganancias, el 80% es para el autor, a repartir con aquellos que hayan colaborado con la edición del libro, según el caso particular. Así, todos participan en de los beneficios del libro en el que han trabajado. Habrá casos en los que el autor haya hecho todo el trabajo solo, otros en los que haya querido un corrector y diseñador, otros autores toda la ayuda disponible. Beneficios que se pueden adquirir al contado, por las regalías o mediante un híbrido entre los dos modelos.

En definitiva, es un proyecto que quiere tomar lo mejor de la edición tradicional con las ventajas de la autoedición, una autoedición gestionada y controlada, de calidad, eso sí.

Leave a Reply