10 octubre 2013

Crea listas de lecturas con Readlists

Readlists ha simplificado el acto de crear y compartir páginas web o links para crear listas de lectura, a la vez que permite exportar dichas listas al Kindle, iPad, iPhone, Dropbox, Readmill o descargar directamente en ePub.

Es decir, cualquier contenido de la Web puede ser transformado en ebook. El método es muy sencillo, basta con crear una cuenta para ya poder añadir a la lista de Readlists una url determinada.

Se pueden editar los links con un título y resumen para que las búsquedas sean más rápidas y ordenadas. De este modo, cualquier artículo o texto de interés se puede leer de forma más amable en cualquiera de los dispositivos y aplicaciones arriba mencionadas.

También se pueden compartir cualquiera de las entradas en la lista a través de Facebook y Twitter. Así como integrar vídeos, o una de las listas en un blog o Tumblr. El perfil se puede hacer tanto público como privado.

El resultado, en algunos casos, es bastante básico desde la perspectiva de la cuidada edición de un libro digital, pero al menos permite leer artículos o enlaces de interés de una forma más legible, sin distracciones propias de algunas webs, revistas online, blogs, etc.

Hemos visto casos como los de Findings, para compartir citas y links, algo similar a lo que después hizo Quote.fm, o ya incluyendo ebooks la iniciativa de Dotdotdot, aunque sin duda, Readlists trabaja con un enfoque bastante más sencillo y directo.

En general, todas pueden ser herramientas de trabajo muy útil, a la vez que de promoción o en educación gracias a la posibilidad de tener perfiles abiertos y gestionables.

Leave a Reply