16 octubre 2013

El bosque de libros

Plataforma es una editorial independiente que publica libros que dan ganas de leer y divulgar. Su nombre surge de la idea de que una editorial es el núcleo de un proyecto más amplio. Un proyecto en el que caben nuevos soportes y nuevos contenidos… un proyecto donde caben amigos, autores, lectores, libreros… un proyecto donde todos cuentan y tendrán su espacio.

Para celebrar la llegada del título 300, Plataforma Editorial ha decidido plantar un árbol por cada título publicado.

Nace así el Bosque de Plataforma Editorial, situado en unos terrenos municipales de Sant Boi de Llobregat (Barcelona), en el que se plantarán los 300 árboles que corresponden a los 300 libros ya publicados, y poco a poco el bosque irá creciendo con cada título nuevo que se una a su catálogo.

No sólo utilizan papel que proviene de explotaciones forestales controladas, donde se respetan los valores ecológicos, sociales y el desarrollo sostenible del medioambiente, sino que se han embarcado en una iniciativa hasta ahora inédita para una editorial: contribuir a reforestar el planeta Tierra devolviéndole a la vez lo que éste les ha dado. Con este bosque, Plataforma Editorial quiere seguir contribuyendo a la sostenibilidad medioambiental y, de esta manera, inmortalizar cada uno de sus libros.

Desde Dosdoce y Comunicación Cultural queremos felicitar a Plataforma Editorial por esta estupenda iniciativa solidaria.

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=4CkXuEYRObs

Leave a Reply