04 noviembre 2013

Amazon lanza una revista literaria digital

Amazon se lanza al mundo de la crítica literaria con Day One.

Según su propio comunicado, en un mundo cada vez más digital, repleto de autores y títulos, cada vez es más difícil encontrar autores y libros para leer. Por eso han creado esta revista literaria digital que sirva de guía a los propietarios de un Kindle: Day One.

Va a ser una revista literaria semanal dedicada sobre todo a autores noveles en formato breve y poesía. Lo más interesante del proyecto es que afirman que van a traducir al inglés tanto artículos como relatos y poemas escritos en otros idiomas de cualquier parte del mundo, lo que puede abrir fronteras a los autores de dichos textos.

Cada número irá dedicado a un autor de diferentes géneros, junto a una carta del editor, listas de libros más vendidos, ilustraciones y entrevistas a los autores. También quieren que cobre importancia la ilustración de la cubierta de la revista, llevadas a cabo a su vez por artistas emergentes de cuya trayectoria se dará cuenta en cada número semanal.

Un proyecto interesante para aquellos que quieran conocer autores noveles, aunque aún se desconoce por qué que se elegirá a cada uno de los autores semanalmente, es decir, en virtud de qué calidad o por el juicio de quién. Por otra parte, un monográfico semanal dedicado a un autor desconocido puede ser una aventura con algo de riesgo, aunque el precio de la suscripción anual sea bajo.

La suscripción anual será de cerca de los 20€, pero por un tiempo limitado habrá una oferta de lanzamiento de 10€ para los 52 números que abarcan el año completo.

Leave a Reply