05 noviembre 2013

Encontrar nuevos grupos de música y amistades según afinidades con Meet2go

A lo largo de este blog hemos comentado diferentes herramientas y aplicaciones que ayudan a libros según afinidades, gustos, contenido compartido, etc.

Pero también hay otro tipo de contenido como el musical que desarrolla sus propias herramientas con carácter social y que fomenta el descubrimiento de nuevas voces en la música, así como personas con gustos similares con los que quedar, como es el caso de la aplicación Meet2go, aplicación móvil recientemente ganadora de los premios APPS & CULTURA, proyecto impulsado por la Dirección de Creatividad e Innovación del Instituto de Cultura de Barcelona (ICUB).

Meet2go está enfocada, sobre todo, a conciertos y festivales de música. La aplicación, de descarga gratuita en Android y próximamente también para iOS, permite a los usuarios asistir o convocar puntos de encuentro oficiales antes de un concierto o festival de música, basándose en lo que la persona escucha en su dispositivo móvil o en artistas que sigue en las redes sociales. Además, gracias a la geolocalización, Meet2go puede ser usada en cualquier ciudad del mundo.

De este modo, los usuarios pueden crear o asistir a puntos de encuentro antes de los conciertos de tus grupos o artistas favoritos, y tener un calendario personalizado de festivales y eventos musicales cerca de su localización.

También se puede crear una agenda de conciertos personalizada sincronizando la música guardada en la librería del móvil, listas en Spotify y los artistas que se siguen en redes sociales, como se hace para las convocatorias, así como convocar a esas otras personas en un meeting point (#meetingrock) para luego asistir al concierto, siguiendo el juego de palabras del inglés “meeting”, encuentro.

Lo cierto es que hay muchas aplicaciones móviles del mundo de la música con diferentes enfoques. En este caso nos ha llamado la atención ésta por su carácter social y de descubrimiento.

¿Alguna otra recomendación de herramienta o aplicación para el mundo de la música?

Leave a Reply