21 noviembre 2013

BubbleBooks, aplicaciones para la inclusión educativa

BubbleBooks es una editorial digital especializada en aplicaciones infantiles que quieren respetar la inclusión educativa.

Estas aplicaciones se han diseñado para facilitar el aprendizaje de la lectura y respetando los parámetros de inclusión educativa, lo que permite adaptar la lectura de los cuentos a las capacidades lectoras de cada niño, sea cual sea su necesidad de aprendizaje.

En cuanto al contenido, incorporan varios juegos multilingües para perfeccionar el léxico del idioma seleccionado y ayudar al pequeño lector a mejorar su vocabulario. De esta manera se consigue reforzar la lengua materna, además de practicar y aprender otros idiomas. Todo ello se complementa con recursos didácticos para usar en casa o en el aula.

Para realizar estas aplicaciones, BubbleBooks ha recibido el asesoramiento de pedagogos e investigadores educativos y de organizaciones como la ONCE (Organización Nacional de Ciegos Españoles), DISFAM (Dislexia y Familia), OIDEA (Organización Internacional de las Dificultades Específicas de Aprendizaje) o la Asociación Lectura Fácil.

El objetivo de BubbleBooks es seguir diseñando aplicaciones para el mercado español e internacional con alto valor educativo.

La primera colección está adaptada de momento sólo para soportes de Apple.

Leave a Reply