07 febrero 2014

Financia y dona libros a las bibliotecas

«Un libro para ti, otro para una biblioteca pública» es una iniciativa que nace en la comunidad social y cultural Amateurs Hotel en la que distintos apasionados de la fotografía, ilustración y la escritura comparten sus creaciones.

Cada tres meses publican una revista digital y cada año un libro: «Amateurs», que se financia vía crowdfunding.

Este año, con el libro “Amateurs 02” proponen llevar sus libros a bibliotecas públicas, municipales, de centros educativos, hospitales, etc. Buscan gente que les ayude a imprimir y distribuir el libro «Amateurs #02”.

A falta de dos semanas para acabar el plazo de microfinanciación, ya tienen 85 mecenas que apoyan el proyecto para ver editado el libro y poder donar también los respectivos ejemplares a bibliotecas.

El contenido del libro son fotografías, ilustraciones, relatos cortos y poemas de nueve autores noveles. Además del libro ofrecen otras «recompensas» para hacer más atractiva la participación en el proyecto de mecenazgo: desde 12€ hasta 45€ (chapas, marca-páginas, carteles, bolsas de tela, etc.).

Como ellos mismos afirman, para los amantes de la cultura en general es preocupante la falta de apoyo a las Bibliotecas Públicas, fundamentales e imprescindibles para construir una sociedad con valores e imaginación, libre pensadora y con acceso libre a todo el mundo, independientemente de su situación económica.

La revolución de los amateurs pone su granito de arena con este proyecto.

1 Response

  1. Pingback : 07/02/14 – Breves : Elena Poniatowska, La Colmena, Diccionari de l’AVL, ISBN | La revista digital de las Bibliotecas de Vila-real

Leave a Reply