12 marzo 2014

Graba tus clases, charlas o cursos en Skype

for_skype_lang2La compañía de desarrollo de Software Kanda ofrece una herramienta –Callnote– con la que poder grabar en vídeo las llamadas así como la creación de tutoriales a través de las vídeo-llamadas a través de Skype.

A pesar de que es una herramienta para todo tipo de vídeo-llamadas creemos que, además, puede ser un software vía muy útil para grabar tanto tutoriales como clases online, debates y charlas aplicables al ámbito educativo. No hay más que pulsar el botón de grabar o al de detener la grabación, si no se quiere que se detenga automáticamente cuando finaliza la llamada.

De hecho, lo bueno de esta herramienta es que se puede editar el vídeo o chats grabados, cambiar el orden, agregar notas y añadir subtítulos, etc. También se pueden enviar las grabaciones a través de las redes sociales, a los contactos seleccionados de Evernote, a una cuenta en Dropbox o directamente a YouTube.

Vemos a diario como todo lo concerniente a la educación o formación online pasa por el vídeo en sus diferentes formatos, tanto para tutoriales, cursos breves o como herramienta de apoyo, o de base, de los MOOCs, cada vez más presentes y en crecimiento, incluso fuera de los círculos académicos, para llegar a empresas e instituciones privadas.

El modelo Premium es gratuito por un tiempo limitado, mientras que el Profesional, de pago. Para asegurar la privacidad de todos los usuarios, la herramienta envía un mensaje a los participantes para avisar de que la conversación en vídeo está siendo grabada.

1 Response

  1. Pingback : Graba tus clases, charlas o cursos en Skype | Comunicación Cultural - Educacion enpildoras.com

Leave a Reply