13 marzo 2014

Mapa visual y semántico de opiniones sobre las apps

Aunque hay herramientas como App Annie o Applause, de las que ya hemos hablado en este blog, que son mucho más rigurosas desde una perspectiva profesional para saber cuál es el valor real de las aplicaciones móviles, la Otter App Ratings Visualizer que nos presentan en The Next Web puede ser muy funcional para los usuarios.

Buscar apps en los propios soportes móviles en ocasiones no es muy sencillo, aún menos si lo que se quiere es ver las valoraciones que se hacen de dichas apps. Esta herramienta –aún en fase beta– permite acceder muy rápidamente a las opiniones, ofreciendo un mapa semántico con las palabras (en inglés) más usadas en las valoraciones de cada una de las aplicaciones.

Cada palabra aparece dentro de un círculo; a mayor tamaño, la palabra se repite más veces. Además, las palabras más usadas se diferencian por colores: las positivas están en círculo verde; las negativas en tonos rojos.

Sólo hay que poner en el buscador que aparece en la parte superior derecha de la pantalla el nombre de la app de la que se precisa tal información semántica y visual. Además, si hay varias aplicaciones con el mismo nombre el buscador ofrece varias opciones, por ejemplo si se escribe “Facebook”. Haced la prueba.

El resultado es el que acabamos de comentar, un mapa semántico y visual que da una idea muy clara de lo que piensan los usuarios de las aplicaciones (de momento sólo de las de iOS, por cierto). Si el usuario hace “clic” en cada uno de los círculos, a la derecha puede ver alguna de las opiniones en las que aparece dicha palabra.

Es un método ágil y rápido para filtrar. La visualización de datos, junto a las referencias semánticas, ayuda a hacerse una idea general de la reacción o experiencia de los usuarios sobre el uso de determinadas apps.

1 Response

  1. Pingback : Mapa visual y semántico de opiniones sobre las apps | Comunicación Cultural - Educacion enpildoras.com

Leave a Reply