17 marzo 2014

Cascos inteligentes con realidad aumentada

A partir de ahora va a ser inevitable ver que todo lo que sea susceptible de llevar puesto pase a ser objeto de la tecnología ponible, como el casco Skully.

En estos momentos seguro que es el casco más inteligente del mercado. Se puede usar mediante controles de voz (tanto para recibir información como para activar funciones como la música o hacer y coger llamadas), recibir información del tiempo meteorológico y tener indicaciones de mapa por voz vía GPS.

Además lleva una cámara de televisión trasera de 180 grados para evitar los puntos ciegos. Y todo controlado mediante manos libres y visualizable en el interior del casco.

Sus creadores han trabajado con Android para crear el sistema operativo que lleva el casco, si bien aquellos que tengan un iPhone también podrán conectarse a él ya que algunas de las aplicaciones de pueden activar a través de la conexión con el Smartphone del piloto vía Bluetooth.

Es como si hubieran añadido algunas de las funcionalidades de las Google Glass al casco, de hecho ya están invitando a los desarrolladores a inventar sus propias aplicaciones que sean propias de la conducción en moto.

Más allá de lo funcional que pueda parecer, el hecho importante de este tipo de inventos es ver cómo muchos productos, cualquiera que sea su naturaleza, va a llevar implícito algún tipo de servicio personalizable, es decir, servicios alrededor del producto que les van a hacer ganar en valor y experiencia para sus usuarios.

Leave a Reply