03 abril 2014

Venta directa de libros y sin gastos de envío

verso booksVerso Books prepara su apuesta radical por la venta directa.

Para quienes no conozcan a esta editorial con sede en Londres y Nueva York, se trata de una casa especializada en la traducción de autores sobre todo del ámbito de la política, sociología, economía y filosofía.

Su propuesta de venta directa va unida a un modelo “bundled”, que en este caso se trata tanto de promociones para libros impresos como de añadir siempre la versión digital a la compra del libro de papel sin costo alguno.

A partir del 8 de abril, cualquier lector del mundo podrá comprar directamente cualquier libro de su catálogo a través de su página web. Además, prometen que los gastos de envío serán gratuitos.

En el caso de los ebooks, éstos irán con un tipo de DRM “social” que es compatible en todo tipo de dispositivo. Cada libro digital llevará una marca de agua con los datos del comprador y la licencia, siempre accesible desde la web de la editorial.

Con esta iniciativa no quieren otra cosa sino tener un contacto directo con sus lectores, ofrecer todos los contenidos e información de manera directa y dar a conocer su catálogo completo con cada compra, cosa que no ocurre cuando, por ejemplo, se hace una compra desde Amazon.

En definitiva, un paso valiente para una editorial de nicho que conoce a sus lectores. Si bien los pasos están siendo tímidos en muchos casos, ya venimos anunciando desde hace tiempo que la venta directa se presenta como una tendencia que va a acompañada a la internacionalización de los contenidos.

Esperaremos a ver los resultados de esta apuesta valiente.

1 Response

  1. Pingback : Ventas, nuevas fórmulas (2013-2014) | El desván de NeoDodos

Leave a Reply