15 abril 2014

¿Me regalas un libro? Te regalo un catálogo

Cada año se organiza en Madrid el 23 de abril -como forma de celebrar el Día del Libro- «La Noche de los Libros«, en la que participan librerías, bibliotecas, espacios culturales, autores y actores del mundo de la cultura.

Se trata de una gran cita que quiere acercar la literatura y los libros a todos los públicos, con más de 650 actividades que se desarrollan en librerías, bibliotecas e instituciones que abren sus puertas para mostrar sus propuestas culturales: conferencias, debates, tertulias, charlas, encuentros, recitales, lecturas, firmas, actividades infantiles, exposiciones, juegos, música, cine, teatro, etc.

Desde Promoción del Arte no quieren ser menos y proponen una actividad a modo de juego. Se trata de «liberar» catálogos -publicaciones de arte y exposiciones- de su fondo, a modo de bookcrossing, en algunos lugares específicos para fomentar su búsqueda, consulta, conocimiento y difusión.

Uno de estos lugares es en el ya edificio referente dentro del mundo del arte contemporáneo: Tabacalera Espacio Promoción del Arte. Allí se liberarán en diferentes zonas del edificio un buen número de catálogos de las exposiciones.

Por otro lado, también se liberará un importante número de catálogos en las galerías que participan en “a 3 bandas”, la iniciativa que propone a galerías de arte de Madrid y Barcelona que, durante los meses de abril y mayo, rompan con su programación habitual e inviten a un comisario independiente a diseñar una exposición ad hoc para sus espacios con artistas no representados por ellas.

Para dar más pistas, este es el listado de galerías de Madrid que participarán en esta suerte de gincana artística y libresca:

6MAS1 (Calle San Vicente Ferrer, 23)
ASTARTÉ (Calle del Monte Esquinza, 8)
BACELOS (Calle Doctor Fourquet, 6)
CAMARA OSCURA (Calle Alameda, 16)
ESPACIO MÍNIMO (Calle Doctor Fourquet, 17)
ESPACIO VALVERDE (Calle de Valverde, 30)
FREIJO FINE ART (Calle General Castaños, 7)
ALEGRÍA MADRID (Calle Doctor Fourquet, 35)
GALERÍA MOISÉS PÉREZ DE ALBÉNIZ (Calle Doctor Fourquet, 20)
GALERÍA RAFAEL PÉREZ HERNANDO (Calle de Orellana, 18)
GARCÍA | GALERÍA (Calle Doctor Fourquet 8)
LIEBRE (Calle Doctor Fourquet, 30)
LOUIS 21 (Calle Doctor Fourquet 1)
MAGDA BELLOTTI (Calle Fúcar, 22)
MAISTERRAVALBUENA (Calle Doctor Fourquet, 6)
MONDO GALERÍA (Calle San Lucas, 9)
NOGUERAS BLANCHARD (Calle Doctor Fourquet 4)
PAULA ALONSO GALERÍA (Calle de Lope de Vega, 29)
PONCE + ROBLES (Calle Alameda, 5)
THE GOMA (Calle Fúcar, 12)
TWIN GALLERY (Calle San Hermenegildo 28)

Un año más, el Arte sale a tu encuentro. Y si lo encuentras, comparte a través del hastag #ArteLibros o a través de los perfiles de las redes sociales de Promoción del Arte.

¡Suerte!

Leave a Reply