21 abril 2014

Booktrack llega al ámbito educativo con Booktrack Classroom

Booktrack, la compañía neozelandesa que incorpora bandas sonoras y sonido ambiente a los libros digitales, sigue expandiendo sus servicios.

Tras comenzar desarrollando este tipo de libros con audio, su siguiente paso fue abrir su plataforma –Booktrack Studio– para que quien así lo quisiera también pudiera autoeditar sus propios ebooks con este peculiar modelo de lectura inmersiva.

Ahora se expande al terreno de las aplicaciones educativas con Booktrack Classroom, mediante la cual quiere ofrecer acceso gratuito a libros digitales, también con audio, tanto de títulos clásicos como contemporáneos. También incluye la posibilidad de que profesores y alumnos hagan sus propios ebooks con audio y música, como en el caso de Booktrack Studio.

Desde Booktrack defienden que su modelo de lectura inmersiva puede ayudar a los alumnos a mejorar el aprendizaje gracias a los diferentes recursos de audio con los que trabajan.

No son, por tanto, elementos de distracción sino de ayuda a la comprensión y al fomento del estudio, según las conclusiones de un estudio llevado a cabo por la Universidad de Auckland. Al parecer, los alumnos monitorizados durante el estudio dedicaron más tiempo a la lectura y un 17% más de comprensión con respecto a otros que no usaron ebooks con recursos sonoros.

Un paso más de esta innovadora compañía que ha sabido demostrar la validez de un modelo de lectura digital creado desde un comienzo para las pantallas.

Leave a Reply