01 mayo 2014

Día internacional sin DRM

DRM_protestUn año más –el 6 de mayo- se celebra mundialmente el “día sin DRM”. Y ya van ocho.

Muchas de las restricciones de las que ya hablamos hace un año siguen vigentes, incluso se extienden a tecnologías digitales incorporadas a aparatos tan diversos como las cafeteras o los coches.

En este día lo que se pretende es llamar la atención sobre las consecuencias que tiene para los usuarios el uso de este tipo de medidas de protección que no garantizan protección alguna e impiden un acceso más justo a muchos de los contenidos.

Desde sus organizadores se invita a compartir estos días imágenes o artículos sobre los inconvenientes del DRM, crear eventos sobre el tema, reuniones o cualquier otro tipo de reunión festiva que sea a la vez una protesta. Así como hacer algún tipo de trabajo creativo que se pueda compartir el día 6 de mayo.

Si estás de acuerdo con que el DRM es un restricción tan poco útil como en muchas ocasiones injusta con el uso de determinados contenidos para muchos usuarios o consumidores de contenidos digitales, anímate a participar aunque sea dando a conocer este día y ayudando con ello a que cada año las iniciativas se multipliquen en todos los lugares.

Por la búsqueda de otras alternativas menos condenatorias para el usuario: día internacional sin DRM.