12 mayo 2014

MASQUELIBROS

Los próximos 6, 7 y 8 de junio de 2014 tendrá lugar en Madrid MASQUELIBROS, la Feria Internacional de Libros de Artista que ya celebra su tercera edición, y cuyas anteriores ediciones cumplieron con creces los resultados esperados.

MASQUELIBROS es a día de hoy sinónimo de encuentro de artistas plásticos, poetas visuales, editores especializados, críticos de arte, profesores y amantes de la cultura en general interesados en el Libro de Artista.

La sede de esta tercera edición de la Feria vuelve a ser uno de los más destacados lugares en pleno centro de la ciudad: el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, un moderno edificio dotado de una arquitectura de gran impacto, luminosidad y transparencia donde se llevarán a cabo numerosas actividades: talleres, conferencias, mesas redondas, exposiciones, instalaciones…

Como siempre hemos señalado en Dosdoce, mucho antes de lo que algunos sospechan sólo se publicará en papel aquellos libros que por cualquier motivo los lectores quieran “tocar” y preservar para toda la vida; el resto de los libros (la inmensa mayoría) se publicará únicamente en digital. El papel como formato comercial tenderá a desaparecer y pasará a convertirse en un soporte singular para aquellos creadores que quieran expresarse a través de esta tecnología.

En esos momentos de transformación digital, los libros de artista se convierten en un objeto de arte que destacan las cualidades táctiles, visuales y sensoriales de los libros en papel.

Leave a Reply