10 junio 2014

Publishers Weekly también se abre a los servicios de autoedición

A través de la web sobre poesía Poetry Foundation –algo que en sí ya es sintomático- nos enteramos de que la prestigiosa revista del gremio editorial internacional Publishers Weekly se adentra en el mundo de la auto-publicación con una nueva plataforma.

BookLife, todavía en fase beta y desarrollada en conjunto con la empresa tecnológica Pritzkat, se va a centrar en tres servicios fundamentales según sus propios responsables: la edición del libro incluyendo la cubierta, la impresión de los libros físicos y la posterior distribución y comercialización de los libros, incluyendo también la promoción e información de las ventas.

Se anuncia como una plataforma que será muy sencilla y con modelo de base gratuito. Señalan como valor que los libros irán acompañados de toda la información posible sobre los autores, entrevistas, reseñas, así como de casos de éxito de autores auto-publicados y la información correspondiente (consejos, ideas, estrategias de comunicación, etc.) para que los usuarios puedan conocer más sobre el mundo de la autoedición para su propia trayectoria como autores independientes.

Según Publishers Weekly la idea surge como una necesidad lógica a esta tendencia creciente de la que llevamos hablando algún tiempo. Está claro que dentro del sector ya hay muchos que ven una oportunidad en la autoedición, y que para ofertar este tipo de servicios no es necesario ser una editorial al uso.

No va a ser extraño ver este tipo de plataformas crecer cada vez más en ámbitos más allá del mundo del libro, en el de las publicaciones, en general.

Leave a Reply