24 junio 2014

Concurso de escritores Indies

Amazon, junto a Unidad Editorial y la Esfera de lo Libros han convocado un concurso dirigido a escritores independientes.

El concurso comenzará durará hasta el 31 de agosto de 2014.
Los participantes podrán subir sus obras inéditas a través de la plataforma de KDP. Los premios, que ganaran un máximo de dos participantes serán:

1. el autor del libro elegido por La Esfera como el ganador del Concurso (el «Libro Ganador de La Esfera») entrará en un acuerdo de publicación con La Esfera para la publicación de la edición tanto física, como en formato digital, del libro en español.

2. el autor del libro elegido por Amazon como el ganador del concurso, entrará en un acuerdo de publicación con Amazon concediendo a Amazon los derechos exclusivos de publicación en todo el mundo de la edición en los formatos digital, físico y audio del Libro en inglés (y con opción de Amazon para el resto de idiomas).

3. la elección exclusiva por parte de Amazon, la entrada del autor del Libro Ganador de La Esfera en un acuerdo de publicación con Amazon concediendo a Amazon los derechos de publicación exclusivos en todo el mundo de publicación de las ediciones digital, física y audio del Libro Ganador de La Esfera en Inglés (y con opción de Amazon para el resto de idiomas salvo el Español).

Para evitar cualquier duda, en caso de que el mismo libro sea seleccionado por Amazon y La Esfera como el ganador del concurso (“Ganador Único»), los premios 1 y 2 anteriores serán concedidos al autor del mismo libro.

Sin duda, lo más «goloso» del concurso para cualquier autor que busque abrirse a nuevos lectores y mercados es el hecho de que entre los cinco finalistas, Amazon elegirá un título para traducirlo al inglés y publicarlo en digital, papel y audio y ponerlo a disposición de millones de lectores en todo el mundo.

Dado el interés creciente de los lectores por los autores que se auto-publican y a las cifras que están generando este tipo de libros, la creación de este concurso parece muy oportuna. Una de las claves de esta década (2010-2020) será la consolidación de la autoedición en el mundo del libro.

A lo largo de los últimos años algunas cifras comenzaron a hablar por sí solas. Según un informe de Bowker del año pasado, los libros autoeditados representaron el 12% del total de las ventas de libros en el Reino Unido. En 2013, los editores estadounidenses confesaron que la autoedición había crecido un 58%, y Amazon no tardó en informar de que sus libros autoeditados suponían ya el 25% de sus TOP 100.

En la Feria de Frankfurt del pasado año, Amazon afirmaba que, a este lado del charco, un 20% como mínimo de sus ventas provenía de escritores autoeditados, mientras que Kobo aseguró que un 10% de sus ventas de libros procedía también de este tipo de autores.

Visto lo cual, no sería de extrañar un crecimiento de este tipo de iniciativas por parte de editoriales tradicionales, generalmente más reacias trabajar con este tipo de nicho.

2 Responses

  1. Pingback : 24/06/14 – Breves : Ausiàs March, Audiolibros, Library of Congress | La revista digital de las Bibliotecas de Vila-real

  2. Ariel Diaz

    Podría tratarse de un concurso fraudulento. Posible tongo… Vean aquí: http://www.facebook.com/notes/georgeos-d%C3%ADaz-montexano/amazon-est%C3%A1-saboteando-mi-libro-presentado-en-el-concurso-literario-de-2014/310345132465612 como se está saboteando o discriminado a un autor que en muy poco tiempo está acercándose (en ventas y valoración media de los lectores) a los que ya llevaban más de un mes y ahora se hallan en los primeros puestos.

    Un saludo.
    Ariel

Leave a Reply