15 julio 2014

Encuentra y ponte en contacto con la startup que necesitas

Para muchos ya es época de vacaciones, y muchos también somos conscientes que en ocasiones también se dedica algo de tiempo de vacaciones para seguir trabajando un poco, o al menos ponerse al día en asuntos referentes a nuestro trabajo. Sobre todo en el campo tecnológico, en el que los cambios van tan rápido y las novedades son tantas que cuesta no querer estar al día.

Para este perfil y, sobre todo, para aquellos que también por razones tienen que viajar mucho y también gustan de aprovechar el tiempo, una compañía ubicada en Copenhague ha creado Startuptravels.com. Una plataforma donde usuarios de todo el mundo se puedan poner en contacto cuando viajan y encontrar aquella empresa o startup que estamos buscando y que mejor se ajuste a lo que queremos para nuestro negocio.

Se presentan a sí mismos como una combinación entre Airbnb y LinkedIn. La idea es que al viajar ya se puedan haber hecho contactos y poder organizar encuentros más o menos desenfadados o informales, según quieran los usuarios. Es posible que conozcamos empresas y tengamos muchos contactos, pero con esta plataforma también se intenta que los usuarios encuentren una mayor afinidad con su propio perfil.

Como en el caso de Startup Anonymous, puede ser, sobre todo, muy útil para empresarios primerizos, nuevos emprendedores aún un poco más perdidos que los que tienen más años de experiencia, y más contactos. Los usuarios destacados podrán hacer de embajadores en sus países dentro de su campo de trabajo o especialización.

El servicio está en fase beta, si bien se puede solicitar el registro. Para el acceso han creado un sistema de derivación, es decir, cada usuario puede invitar a otros a sumarse a la plataforma, y cuantos más invite, antes se tiene acceso a la misma.

Una buena manera hacer crecer un modelo que necesita de una red de contactos mínima para comenzar.

Leave a Reply