01 septiembre 2014

Encontrar libros en la librería gracias al móvil

En línea con otros post anteriores en los que hablábamos de cómo las librerías “físicas” tratan de enriquecer la experiencia de compra gracias a la tecnología, comenzamos la temporada posvacacional con una muy interesante iniciativa de la librería londinense Foyles al respecto.

Esta conocida librería, situada en la clásica calle del libro Charing Cross Road, ha puesto en marcha un innovador servicio a través de Foyles Book Search. Lo que permite esta aplicación web a los clientes de la librería es localizar los libros dentro de la misma. Muy útil, sobre todo porque se trata de una librería de cuatro pisos.

Una vez que el cliente se conecta a la red Wi-Fi de la librería, y sin necesidad de descargar ninguna aplicación móvil, aparece en el navegador web del Smartphone un mapa interactivo de la librería. Los clientes pueden hacer búsquedas por título o/y autor; automáticamente aparecerá el libro que buscan en el lugar correspondiente de la tienda gracias al mapa que, además, indica cómo llegar hasta el punto exacto.

Dado que Foyles tiene cerca de 200.000 títulos en sus estanterías (no en vano el proyecto ya ha sido bautizado como Ariadne, en homenaje a la figura mitológica que guió a Teseo por el laberinto del Minotauro, en analogía a los pasillos de la librería), así como DVDs y CDs, el servicio es más que útil.

Además, el mapa interactivo permite añadir imágenes y demás, lo que puede ser útil para promocionar libros, presentaciones, etc.

2 Responses

  1. Pingback : ¿Cafebrerías o librerías con rostro humano? | cambiando de tercio

  2. Pingback : ¿Cafebrerías o librerías con rostro humano?

Leave a Reply