28 octubre 2014

La realidad aumentada desde el móvil con Aurasma

Aurasma es una app de realidad aumentada para crear archivos en 3D.

Hacía tiempo que no hablábamos sobre alguna app cuyas funcionalidades sean favorables para utilizar como maneras de crear nuevas experiencias o para hacer un tipo de comunicación más elaborada como es el caso de hoy.

Lo que hace esta aplicación es crear archivos por capas –que denominan ‘auras’-, de imágenes escaneadas superpuestas o también vídeos que se mostrarán a la manera de un ‘pop-up’.

Es la única en todo el inmenso universo de apps que permite crear y compartir creaciones y experiencias propias de realidad aumentada directamente desde un soporte móvil, aunque también hay aplicación de escritorio. Lo que hace es, a través del reconocimiento de imágenes, superponerlas para después convertirlas en animaciones o vídeos en 3D.

A poco que se investigue, enseguida se ve que es una app que está teniendo mucho uso en ámbitos educativos, más allá del uso particular o el que las empresas con imaginación puedan hacer con ella, dado que tiene un gran potencial y que se pueden hacer muchas cosas de gran creatividad con ella.

Sólo hay que abrir registrarse y abrir un perfil, tipo Instagram, que puede ser público o privado para probar esta app tan versátil.

Leave a Reply