13 enero 2015

La ‘línea caliente’ de Penguin para lecturas recomendadas

De todos los lectores de este blog y Dosdoce es conocido nuestro interés por los sistemas de recomendación online.

Los hay desde los más desarrollados, con complejos algoritmos, hasta los más sencillos y directos, como la iniciativa de Penguin, Penguin Hotline, una línea directa con la editorial para que a los lectores les recomienden libros, bien para ellos, bien para regalar a algún familiar, amigo o conocido.

El procedimiento es de lo más fácil y directo. No hay más que entrar en PenguinHotline.com y rellenar información sobre uno mismo o sobre un potencial destinatario al que se le va a regalar un libro. Se trata de datos como la edad, gustos literarios y otros intereses y aficiones. Después no hay más que darle a ‘enviar’. Eso sí, se necesita rellenar un formulario por persona.

Según esos datos, trabajadores de Penguin, y no algoritmos, harán llegar al usuario una serie de recomendaciones personalizadas. El tiempo de respuesta suele estar entre uno o dos días, máximo, más o menos. También existe la posibilidad de que se le indique al usuario librerías cercanas donde tienen los libros recomendados en stock.

Lo interesante también es que las recomendaciones no se ciñen a títulos de Penguin y editoriales satélite, sino de cualquier editorial.

Leave a Reply