26 enero 2015

Unbound Concepts, para descubrir relaciones complejas en la lectura

Artifact-LogoGraphic-Color-300x300Unbound Concepts busca ser un algoritmo que facilite las relaciones menos claras entre conceptos que aparecen en distintos libros.

Una red de interrelaciones contextuales más o menos complejas, o al menos no tan evidentes a la luz de una primera lectura.

Sería un Google semántico dedicado a textos literarios para desenmascarar el significado de los libros y dotar a cada alumno de una educación personalizada y adecuada a sus diferentes niveles.

La idea de “conceptos no ligados” puede ayudar a hallar relaciones que a su vez puede ayudar a encontrar nuevas lecturas.

Su algoritmo se basa no tanto en factores cuantitativos, como la extensión de las oraciones, las sílabas por palabra (que también lo hace), sino en la semántica y el significado de las oraciones, así como temas y tópicos.

Además, son los propios profesores los que alimentan la herramienta, por lo que no es sólo el algoritmo, sino los propios conocimientos y experiencia de aquellos los que la enriquecen.

Su tecnología sirve tanto a alumnos como profesores, así como pronto anuncian que lo hará a los editores. En este momento hay 500.000 títulos de búsqueda a través de la plataforma.

2 Responses

  1. Pingback : Unbound Concept, un algoritmo para descubrir relaciones complejas en la lectura | PROYECTO451

  2. Pingback : Dosdoce.com ¿Quién influye a quién en la literatura? - Dosdoce.com

Leave a Reply