11 junio 2015

Nueva librería online busca profesionales con mentes digitales

Desde un comienzo en Dosdoce hemos defendido la necesidad de tener una mentalidad digital para asumir eso que se ha dado en llamar la transición digital.

Una mentalidad que no pasa sólo, ahora hablamos del sector editorial y de publicaciones, por la digitalización de los libros y poco más. Se trata de asumir todos los cambios que están sucediendo, incluso de adelantarse a ellos.

Es una visión global de todo lo que tiene que ver con Internet: móviles, marketing, tecnologías, etc., etc., que van de la web a las tiendas, pasando por todos los estratos digitales posibles.

Vamos viendo, en ocasiones con demasiada timidez, cómo las empresas comienzan a tener iniciativas que requieren nuevos puestos de trabajo para llevarlas a cabo.

Hace unos días nos llegaba una oferta de de un medio de comunicación de ámbito nacional que está “creando su propio recomendador de libros y acceso a venta, mediante afiliación”. El puesto ofertado es el de “Product Manager”.

Si bien no es un puesto del todo nuevo, nominalmente, las tareas que requiere ya advierten la mentalidad digital necesaria de la que hablamos: definición de los contenidos editoriales del recomendador online, elaboración del plan de marketing para España e Hispanoamérica, reporte y gestión de las incidencias de la plataforma con proveedor tecnológico, control del presupuesto de marketing y propuestas de mejoras y evoluciones de la plataforma.

En el perfil se requiere, para dar ya todas las señas, haber sido profesional en gestión de proyectos durante al menos 10 años con experiencia en creación de contenidos digitales y gestión de campañas de marketing-mix, SEO, posicionamiento, email, etc. Así como la capacidad de toma de decisiones, imaginación y proactividad en la búsqueda de mejoras de la plataforma y conocimiento de la tecnología en torno a proyectos web.

Dado que se trata, en definitiva, del lanzamiento de un recomendador de libros personalizado con variables de ponderación más allá de las ventas, es lógico que se busquen personas no sólo que tengan mentalidad digital y habilidades consiguientes, sino que tengan que estar muy al día de los cambios y avances del sector.

Por cierto, si hay algún interesado puede enviar su CV a cvparalibreria@gmail.com

Leave a Reply