12 junio 2015

Venta de contenido digital en tiendas físicas

GameStop, la conocida cadena de venta de videojuegos, no ha querido reconvertirse en una plataforma más de contenidos digitales.

Han sabido adaptarse a los tiempos sin renunciar a su esencia física, sin perder sus espacios de venta como centros de entretenimiento y reunión, no sólo de venta, a la vez que ofertan contenidos digitales, en lugar de rechazarlos de pleno frente a sus formatos tangibles.

El método que ha elegido es el de la venta a través de la descarga de juegos desde sus tiendas. Hace poco leíamos como Spotify se aliaba con Starbucks para hacer que lo digital también se pueda ofrecer y vender en los espacios físicos, en lugar de los CD´s que tenía antes la cadena de cafés.

En el caso de GameStop no hay alianza ninguna y todo ha sido por iniciativa propia. Han aprovechado la juventud de sus clientes –sin acceso aún a tarjetas de crédito para comprar online- y el hecho de que sus tiendas son un punto de encuentro los jóvenes donde socializar entre ellos para ofertar este servicio.

Otro ejemplo más de que lo digital no está reñido con lo físico, sólo es cuestión de saber –y querer- adaptarse, o al menos intentarlo.

Leave a Reply