15 junio 2015

Un nuevo ‘Don Quijote’ interactivo financiado colectivamente

A raíz de la conmemoración de los 400 años de la publicación del Quijote (y apenas a medio año de la muerte de su ilustre autor, Miguel de Cervantes) entre las muchas iniciativas que se han dado a conocer nos llega una con un enfoque muy atractivo.

Viene de la mano de Restless Books, que, como ellos mismo señalan, están “redefiniendo la manera en la que leemos la literatura clásica de todo el mundo”, y a través de su colección ‘Restless Classics’.

Para el aniversario del hidalgo, quieren sacar un libro de bolsillo en edición de lujo con ilustraciones xilográficas hechas por el artista mejicano Eko.

La propuesta editorial añade el valor de enlazar el libro a una serie de discusiones en vídeo, y en vivo, lideradas por su editor, Ilan Stavans, experto en el Quijote y catedrático de Amherst College.

Sería como estar en un clase online, donde se pueden hacer preguntas en streaming y debatir sobre diferentes aspectos de la novela en tiempo real.

La intención de este formato hacer que los libros clásicos sean mucho más accesibles para los no-estudiantes desde una perspectiva algo diferente.

Para financiar este proyecto han organizado un campaña de crowdfunding en Kickstarter que termina el 22 de junio. Su meta son $30,000 para conseguir editar este quijote que ofrece un nuevo enfoque narrativo y de creación editorial.

Leave a Reply