14 julio 2015

SmartUp te ayuda encontrar respuestas para tu startup

SmartUp es una app móvil para que los nuevos empresarios puedan contactar con otros empresarios con experiencia y posibles inversores, algo que ya vimos en la app Tendr para iniciativas exclusivamente de crowdfunding.

Es algo así como un foro tipo StartUp Anonymous pero sin “esconderse”, más bien todo lo contrario, y en el que personas con iniciativa son apadrinados por otros que ya han hecho el recorrido del emprendimiento al éxito.

Una vez que se ingresa, los posibles tutores e inversores pueden hacer preguntas a los nuevos miembros con proyectos para presentar.

La app además está diseñada como un juego, es decir, Los procesos de uso se basan en la gamificación, de manera que los miembros van ganando puntos y suben puestos en una clasificación mundial según se va mejorando y demostrando habilidades.

Los que alcancen mayor puntuación podrán ser apadrinados o asesorado en la ‘vida real’, es decir, de manera presencial, por un miembro destacado y reconocido de la comunidad y fundador de dicho foro.

De modo que sería algo parecido a un LinkedIn exclusivo e intensivo para potenciales empresarios y fundadores de startups donde, más que comentar y dar ideas sueltas, se pretende ofrecer ideas y consejos concretos para cada caso.

Hay importantes y conocidos inversores detrás de esta app que puede ser una herramienta muy útil para empresarios en ciernes en busca de ideas o incluso de algún contrato en una empresa de reconocido prestigio en su campo.

Leave a Reply