02 septiembre 2015

Opinit, el Pinterest de las emociones

Opinit es una app móvil para descubrir contenido basado en las emociones, de momento sólo para iOS. En otoño llegará la versión para Android.

Estamos viendo de manera paulatina cómo cada vez el conocimiento y búsqueda a través de las emociones adquiere una mayor importancia e interés en todo lo relacionado con la web, redes sociales y herramientas de descubrimiento.

Esta nueva plataforma, aún en fase beta, permite a los usuarios publicar, categorizar y descubrir contenidos de otros usuarios que publiquen comentarios o textos de edición personalizada, audios (de hasta 30 segundos), o fotos. Cada uno de estos contenidos se puede categorizar bajo uno de 65 emoticonos registrados.

Con diseño y formas entre Pinterest e Instagram (y lo que queda de Facebook), los usuarios pueden valorar los mismos contenidos también a través de emoticonos. La idea es imitar las reacciones que tenemos, las emociones que sentimos en la vida real ante determinadas situaciones o cosas y compartirlas.

Es decir, fortalecer la comunicación que permiten otras redes sociales como las arriba mencionadas con el factor emocional.

En apenas dos meses, y casi sin darse a conocer, han sumado un millón de visitas; hasta el momento –como dato curioso-, el 90% de sus usuarios son mujeres, de entre los 16 y 24 años de edad.

Leave a Reply