22 octubre 2015

¿Te gusta ver exposiciones? Esta es tu app

Hace unos días, desde la web para interesados y profesionales del mundo del arte ArteInformado.com, anunciaban el lanzamiento de una nueva app (web y móvil) para encontrar de manera geolocalizada las mejores exposiciones vigentes en cientos de ciudades de todo el mundo.

Se trata de ArtCity, una app tan sencilla como funcional. A su vez, tan útil para profesionales del sector como para amantes del arte y turistas que gustan de ver exposiciones allí donde viajan.

Se pueden hacer búsquedas por diferentes segmentos (pintura, escultura, fotografía, vídeo, instalación, etc.) y por proximidad de, en estos momentos, más de 2.000 exposiciones. Además, se actualiza permanentemente.

Según nos cuenta Carlos García, Director de Tecnología de ArteInformado.com, la app se nutre de la propia base de datos de Arte Informado (en estos momentos más de 100.000 exposiciones, incluidas las históricas), por lo que las exposiciones se van renovando a medida que se clausuran y se inauguran o abren otras nuevas.

En cada ficha de exposición de la app se incluye un enlace que permite ir a su vez a la ficha de ese evento concreto en la web de ArteInformado.com, donde el usuario puede obtener más información sobre aquél. La app está en fase beta, de modo que, aunque ahora todavía dirige al usuario a la web de escritorio, en unos días redirigirá a la nueva web móvil que están a punto de lanzar.

En cuanto a la información aportada de exposiciones y eventos, señala Carlos que permiten a los usuarios que les propongan eventos, pero es el propio equipo de redactores y documentalistas de la web el encargado de validar esos contenidos y, sobre todo, de estar atentos a incluir aquellos otros relevantes y que no sean subidos por los usuarios que, aún hoy, siguen siendo más del 90%.

Respecto a la prescripción selectiva de eventos, en principio sólo se hace por proximidad del lugar donde se encuentre el usuario o los que haya en una determinada ciudad, pero en unos meses, dado que están implementando su propio algoritmo, estarán en condiciones de ofrecerlos también por relevancia.

Resulta, por último, la única app que tiene una cobertura tan amplía de eventos expositivos. Por tanto, si te gusta el arte, o trabajas en el sector, es posible que esta vaya a ser tu app de referencia.

Estaremos atentos a su evolución.

1 Response

  1. Martina

    ¡Grata sorpresa la que me he llevado cuando he leído el título de este post! Llevaba bastante tiempo echando de menos una app que recogiera únicamente exposiciones, puesto que con la cantidad de canales por las que recibo notificaciones y páginas que reviso para saber qué hay por Madrid, siempre me pierdo cosas!
    Enhorabuena!

Leave a Reply