21 octubre 2015

Hoja de ruta digital del New York Times: móvil, móvil, móvil

Hace unos días el New York Times publicaba un documento –‘Our Path Forward’- donde exponían, tras un análisis de su situación actual, cuál iba a ser a partir de ahora su hoja de ruta en el futuro.

Como señala el titular de este post, todo gira en torno al móvil. Junto a los servicios transversales como conferencias y cursos, sumado a la edición de contenido en vídeo, estos son los pilares de su estrategia.

Por otro lado, se señala en el documento que son los suscriptores, y no tanto la publicidad, la clave para el futuro del periódico.

Por tanto, la idea es mantener a los suscriptores tratando de darles todo lo que necesitan, a la vez que conseguir otros nuevos que supongan, además, una nueva generación de lectores, labor en la que ya están trabajando. Lo importante ahora, según señalan, es revisar el modelo, adaptando precios y abriéndose a ofertas multiplataforma.

El factor digital ha sido fundamental en el crecimiento de los suscriptores: sus ingresos digitales se han duplicado en los últimos cinco años. Con estos datos, como es lógico, todos sus esfuerzos van encaminados a profundizar en la mejora de servicios y acceso digitales, lo que debe pasar por investigar todas las estrategias posibles que tienen relación con los soportes móviles, que es donde están ahora los lectores.

En este sentido quieren que los lectores tomen un papel más activo en un entorno inundado de información. Ayudarles a tomar decisiones a la hora de buscar la mejor información. Para lograr esto, van a proporcionar a reporteros y  editores acceso a herramientas que les permitan ver cómo están encontrando los lectores la información y cuál es su grado de interés y compromiso con ella.

Da gusto la voluntad de algunas entidades para compartir tanto sus análisis y reflexiones, como sus planes futuros. Debería cundir más el ejemplo.

Leave a Reply