28 octubre 2015

WeCollect. El primer club para coleccionistas de arte

WeCollect, se presenta como el primer club para coleccionistas de arte. Su propuesta abarca también diversas actividades e información en torno al coleccionismo.

El proyecto busca generar nuevas experiencias en los amantes del arte para crear nuevos coleccionistas, uno de los principales retos a los que se enfrenta el sector cultural español en los próximos años.

Para ello quieren cubrir tres características que consideran básicas para un buen coleccionista: ver mucho arte, estar bien asesorado y contar con una formación específica en arte y coleccionismo son las tres características que diferencian a un buen coleccionista. Ver mucho arte, visitar exposiciones, ferias y galerías es algo que se debe dar por sentando para ser un buen coleccionista.

Para la asesoría cuentan con expertos en el mercado del arte que ofrecen desde asesoría especializada en la valoración y compra de arte contemporáneo, emergente o antiguo, hasta aspectos relacionados con la conservación, transporte, seguros o montaje, pasando por la representación en subastas, inversión en arte, asesoría legal y fiscal, tasación, mantenimiento postventa, autenticidad, autoría, etc.

Para la formación quieren fortalecer el coleccionismo de arte impartiendo todas las semanas cursos y talleres 100% experienciales para que los coleccionistas de arte actuales adquieran las competencias y conocimientos necesarios para desarrollar su colección: una nueva generación de coleccionistas formados y asesorados. Para ello cuentan con reputados profesionales del mercado del arte y del mundo de la empresa.

Además, WeCollect Club ofrece más de 100 actividades al año. Inauguraciones de exposiciones exclusivas y cursos para aprender a coleccionar todas las semanas, afterworks, visitas a ferias, estudios de artistas o casas de coleccionistas, viajes organizados, cenas, fiestas, etc.

Todo lo imprescindible, en definitiva, para ser un verdadero coleccionista de arte.

Leave a Reply