27 octubre 2015

Cursos con Miga

La editorial ‘Libros con Miga’, responsable de la publicación en español de libros de referencia en el mundo de la cocina y la gastronomía, se acaba de lanzar a una nueva aventura creando la escuela online ‘Cursos con Miga’, una plataforma digital de formación con cursos de cocina y materias relacionadas de forma muy especial con la gastronomía en todas sus vertientes.

El formato elegido es el vídeo -de alta definición-, y los cursos son impartidos por reconocidos profesionales de la materia. De momento cuentan con tres cursos: ‘Pan casero’ con Jordi Morera, ‘Cerveza casera’ con Manuel Jim y ‘Cocina al vacío’ con Enrique Bengoechea.

Además de las lecciones en formato vídeo, los alumnos pueden acceder a material complementario con textos de refuerzo, recetas, curiosidades, etc. Asimismo, pueden también compartir sus dudas con otros alumnos y con los profesores en un foro particular.

Este nuevo formato de escuela está dirigido a todo tipo de público, desde aficionados y “cocinillas” hasta profesionales del mundo gastronómico y de la hostelería. Se puede acceder a los cursos desde cualquier lugar, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo: ordenador, móvil o tableta. Una vez realizada la compra del curso, basta con iniciar sesión para poder visualizarlos, tantas veces como uno desee, a través de la web.

‘Cursos con Miga’ pretende cubrir la demanda de contenidos digitales formativos, en español y de calidad, alrededor la gastronomía, y se convierte en el complemento digital de los contenidos editoriales de ‘Libros con Miga’.

Por tanto, partiendo de los temas y aspectos abordados en las publicaciones en papel, se enriquece la labor de difusión y promoción del conocimiento con otro formato y soporte, que pone a disposición de los usuarios herramientas adicionales para ampliar su conocimiento.

Una excelente labor complementaria a la labor editorial en un mundo cada vez más audiovisual.

Leave a Reply