17 septiembre 2014

Art Basel, la feria de arte que apuesta por el crowdfunding

Art Basel, una de las ferias de arte más importantes del mundo, ha anunciado su proyecto conjunto con la web de crowdfunding Kickstarter con la idea de conseguir financiación para proyectos artísticos visuales independientes y sin ánimo de lucro.

Ya tenemos conocimiento de ocasiones anteriores sobre otras campañas de crowdfunding en el terreno artístico y/o museístico, como la llevada a cabo, por ejemplo, por el museo del Louvre para financiar la restauración de una obra de arte.

En el caso concreto de Art Basel, la idea es llegar a nuevas audiencias a través del micromecenazgo y en plena época de recortes a la financiación pública.

Los proyectos artísticos presentados en la página comisariada de Art Basel han pasado por un riguroso proceso de selección. Un jurado independiente formado determinará qué proyectos están nominados para la financiación.

Los proyectos presentados tienen hasta 60 días para alcanzar su objetivo, y con la intención de atraer el apoyo personas de todo el mundo.

Según sus responsables, hacer esta campaña con Kickstarter supone conocer el proceso creativo, además de dar a los patrocinadores la oportunidad de sostener el mundo del arte.

1 Response

  1. Pingback : Museo dedicado a la muerte ve la luz gracias al crowdfunding

Leave a Reply