30 noviembre 2015

Rutas literarias gracias a la geolocalización

Aunque no es la primera que hablamos de geolocalización para el sector editorial –hemos visto casos como los de Rook o Yabeam-, Squirl ofrece otro tipo de servicio basado en la ubicación con un componente algo más lúdico en lo referente al descubrimiento de nuevas lecturas.

Su principal función y más básica es descubrir o llamar la atención en el momento sobre lugares que se mencionan en los libros.

También está diseñada como una plataforma o red para compartir comentarios y notas, por lo que los usuarios pueden comunicarse entre sí en ese mapa virtual de rutas literarias que supone esta app móvil.

Es una manera muy hábil de jugar con el contexto geográfico, sobre todo para lectores habituales que gustan de saber cuando viajan, o en el propio lugar donde habitan, en qué sitios suceden los hechos descritos o narrados en sus libros favoritos. Pero también para descubrir nuevos libros en los cuales también se habla de los lugares por donde se deambula.

Así, una vez que el usuario camina por una ciudad –y tiene activada la geolocalización en su Smartphone, claro- puede recibir notificaciones a medida que pasa por algunas de las calles señaladas como “lugar de interés literario”, por así decir.

Una atractiva herramienta para hacer turismo libresco y crear rutas personalizadas de nuestras lecturas favoritas, y que otros puedan incluir en sus libros pendientes de leer.

Leave a Reply