27 enero 2016

Book Creator App, para pequeños escritores y editores

En diversas ocasiones hemos hablado de herramientas y plataformas de edición online que permiten, gracias a su fácil manejo, que cualquier persona –o empresa, dependiendo del enfoque de tales herramientas- pueda ver publicado su libro, tanto en versión papel como digital.

Book Creator cumple las mismas funciones, pero con una clara voluntad de que sean los propios niños los que hagan sus propios libros, aunque también pueden hacerlo padres y profesores, dado que es un herramienta que se está utilizando mucho en entornos educativos.

Su funcionamiento es sencillo, precisamente para que hasta los más pequeños se puedan hacer con ella. El usuario puede subir imágenes y vídeos desde su dispositivo, seleccionar dónde colocar el texto y escoger un color para el fondo del libro. No importa el número de páginas y, como en un documento de Word o en Gmail, el libro se va guardando según se avanza en la edición. Para cualquier duda, se puede optar por la ayuda online, muy útil para este tipo de plataformas y que no siempre está muy visible.

Una vez que el usuario ha terminado su libro, lo puede exportar para leer en iBooks, Google Play, u otras aplicaciones que permitan su lectura online.

Puede ser una herramienta muy útil en las aulas para que los niños expongan sus propios trabajos de la escuela de una forma muy creativa y original, dado, además, el nivel de personalización que permiten este tipo de plataformas de edición online que incluyen elementos multimedia, además. Un trabajo que puede ser colaborativo o individual.

Y quién sabe, quizá a algún pequeño usuario le pique el gusanillo de la literatura. O de la edición.

Leave a Reply