26 enero 2016

Book Weather y su novedosa forma de recomendar libros

‘Book Weather’ es una iniciativa que nace en el país galo, y que posteriormente se unió a la incubadora francesa Labo de l’édition, para dar un nuevo enfoque al concepto de red social de libros. Según anuncian en su web, acaba de actualizarse en una nueva versión tras un tiempo en fase beta.

Dado que se sustenta en la idea de red social, su funcionamiento se basa en la idea de comunidad online a partir de cuya red de interrelaciones se van construyendo las recomendaciones.

Para ello, los usuarios no tienen más que ir añadiendo libros en sus perfiles y suscribirse a las actualizaciones de aquellos otros usuarios con gustos similares.

La novedad en este caso es que se puede ver el nivel de popularidad de los libros según la “temperatura” que marca. Este nivel no sólo se basa en críticas positivas o negativas. Es decir, un libro puede marcar una temperatura baja o media porque aún no es muy conocido entre la comunidad de lectores, pero no porque tenga pocas o malas críticas. De este modo, las recomendaciones no se basan tanto en la cantidad de veces que se ha comentado sino por las recomendaciones directas.

Gracias a la posibilidad de escanear las cubiertas de los libros para acceder a ellos online, se puede ver el nivel de dicha temperatura en cada título.

Una herramienta que ha crecido mucho gracias al boca a boca de sus primeros usuarios y que ha mejorado también de manera notable en cada fase gracias a las recomendaciones de su comunidad de usuarios, tanto en su funcionamiento como en los libros que acoge.

Esperan, además, tener pronto una versión en español. Algo que muchas startups de fuera de nuestras fronteras suelen retrasar mucho o, lo que es peor, directamente dejar de lado, obviando de manera inexplicable los millones de hispanohablantes que en el mundo habitan.

Leave a Reply