07 marzo 2016

Autoedición de cómics en formato breve

La Digital Book World Conference 2016 ya ha comenzado y ya se pueden ver algunas iniciativas interesantes presentes en esta edición.

Una de ellas la start-up Tapas Media, cuya dedicación es la construcción de plataformas de contenidos, sobre todo para la lectura en móviles. Su primer proyecto importante ha sido Tapastic, conocida ya para los lectores del creciente mundo del cómic digital.

Su fundador, Chang Kim, ideó esta web para que todo aquel que quisiera compartir sus historietas gráficas pudiera hacerlo sin costo alguno y, además, pudiendo ser remunerados por ello. Por eso se ha dado en llamar el ‘YouTube de los cómics’.

El formato preferido es el formato corto, ya que son los más populares dentro de este marco de autopublicación de comics, los más fáciles de compartir y los que se leen más rápido.

Al parecer, algunos de sus creadores (que alcanzan casi la cifra de 10.000) ya han llegado a ganar cerca de 900 euros al mes con sus historias, incluido un porcentaje por los ingresos de publicidad en la plataforma. El método para subir el contenido, y los autores conservan en todo momento los derechos de sus obras.

Dentro de la plataforma ya se ha creado una comunidad muy activa de lectores, fans y autores donde debaten entre ellos, aconsejan, proponen y comentan los cómics.

Leave a Reply