04 abril 2016

Blue Planet Tales trae cuentos para niños sobre hitos históricos

Blue Planet Tales nació con la intención de llevar la narratividad a hechos históricos y fundamentales para la humanidad y, con ello, poder contárselo de una manera atractiva a los más pequeños.

Atractiva de la misma manera que lo pueden ser otros cuentos clásicos y tradicionales de la literatura infantil y, por tanto, con la misma capacidad de ser recordados desde la infancia.

En un comienzo llevaron estos momentos más importantes de la historia del ser humano –junto a sus protagonistas principales- en cuentos de aventuras con los que los niños disfrutan y además aprenden en formato digital. Lo cual les permite interacción, animaciones, sonidos, pruebas, etc. Además, la narración está a cargo de actrices profesionales.

Este modelo, dado que despierta el interés por el aprendizaje debido a su formato lúdico, permite a los niños familiarizarse con la cultura general, estimular el aprendizaje significativo y creativo así como favorecer la autonomía y el uso de herramientas digitales. De momento han tenido una gran aceptación por su contenido en colegios y hogares de Estados Unidos, Latinoamérica y España.

A muchos padres y docentes les gustaba tanto este enfoque educativo que les preguntaban por qué no pensar en hacer versiones en papel. Y así ha sido. Ahora están llevando todas sus historias a un formato impreso muy atractivo para los pequeños. Además, también trabajan con audiolibros.

Estas historias llenas de personajes ilustres, acontecimientos históricos y descubrimientos científicos van dirigidas a niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y 9 años, aunque su formato digital permite aplicarse en edades tempranas como los 4 años.

Un acertado modelo educativo en la era del Storytelling y de la narratividad en todos los campos.

Leave a Reply