20 abril 2014

Apps educativas

Apps educativasCada día hay más docentes y alumnos que utilizan apps en las aulas o en casa para hacer todo tipo de tareas. Así como hoy en día los docentes, padres y alumnos son meros usuarios de diversas apps creadas por editores educativos, empresas del sector del ocio o desarrolladores especializados, en un futuro muy próximo veremos cómo diferentes perfiles de usuarios (docentes, padres, bibliotecarios e incluso alumnos, etc.) se convierten también en creadores de sus propias apps para hacer cualquier trabajo necesario en este ámbito.

El informe “Apps educativas” arranca con un análisis del punto de partida del mundo de las apps para contextualizar el considerable auge que ha tenido lugar en este entorno, así como la previsión de continuo crecimiento de estas herramientas. En esta sección del estudio describimos las ventajas pedagógicas del uso de apps en el contexto educativo y analizamos los resultados de varios estudios internacionales sobre el uso de las apps entre niños y adolescentes.

Posteriormente, los lectores podrán descubrir en la sección “Taxonomía de las apps educativas” una amplia relación de apps educativas que hemos señalado por su singularidad. Este estudio no pretende aportar una relación completa ni un ranking de las supuestamente mejores apps educativas. Nuestro objetivo es indicar aquellas apps que nos han parecido significativas por diferentes aspectos, más allá de su aportación pedagógica.

Las dos últimas secciones de este estudio se centran en ofrecer -con escasos tecnicismos, al alcance de cualquier lector- las tendencias y aspectos clave a tener en cuenta a la hora de desarrollar una app, como, por ejemplo, costes, estándares de calidad, el volumen de ventas por plataforma, modelos de negocio, precios, marketing para tiendas especializadas en la distribución de apps, la importancia de la gestión de los metadatos y analíticas, etc. El objetivo de estas dos últimas secciones es animar a los lectores a desarrollar sus propias apps.

Este estudio ha sido realizado por Guillem Rojas, José Antonio Vázquez y Javier Celaya de Dosdoce.com.

Descarga de la introducción y la tabla de contenidos del informe.

 

Enlaces directos de compra del informe “Apps educativas” (3,99 euros) en las principales librerías online:

Amazon

Apple

Barnes & Noble

Kobo

Wetbild

Próximamente estará disponible en más librerías online.


Otros estudios relacionados con este tema:

Deja una respuesta