28 julio 2016

Hachette le pone banda sonora a sus ebooks

Young woman wearing headphones and reading an ebook, vía Shutterstock

Hace unos días se anunciaba la alianza entre Little, Brown, un sello de literatura juvenil (young adult) del Grupo Hachette con Booktrack, la compañía neozelandesa pionera en desarrollar ebooks con música y sonido ambiente y que, poco después, abrió esta misma tecnología en una plataforma para autores independientes con Booktrack Studio e incluso en el ámbito educativo.

Con esta alianza se busca ofrecer la experiencia de lectura inmersiva que ofrece Booktrack para un público que puede ser potencialmente el que mejor acepte este tipo lectura digital.

Desde que la plataforma abrió su tecnología a autores que se auto-publican, muchos han sido los libros que se enmarcan en este rango de edad y géneros a los que se les asocia que se han sumado poder añadir efectos sonoros y música a  sus textos.

Hachette, por tanto, ha sabido ver una nueva posibilidad de crecimiento al ofrecer esta tecnología aliándose con Booktrack y abriéndose a un nuevo mercado. Con ello esperan también atraer a un nuevo público, más dispuesto a experimentar, incluyendo lectores habituales que ya tiene la plataforma digital de ‘ebooks inmersivos’, valga la etiqueta.

De este modo Booktrack (con libros en más de 40 idiomas y más de 16.000 títulos) también puede afianzarse como un socio tecnológico importante al aportar su tecnología a una de las seis grandes editoriales.

Leave a Reply