18 enero 2017

Koob. Audiolibros con realidad virtual

koobLos audiolibros están adquiriendo un protagonismo renovado que, como cabría esperar, impulsa a creadores e innovadores a idear nuevas formas de desarrollar este tipo de contenidos.

La compañía The Voice Society, una empresa marketing centrada en la innovación tecnológica en educación, entretenimiento y marcas, se ha querido adentrar en la industria de los audiolibros a través de su nueva propuesta: Koob.

Koob se presenta como la primera biblioteca de audiolibros en 3D, o de realidad virtual aplicada a estos. La idea es lograr transmitir experiencias reales que hagan que el oyente se sienta inmerso en la historia, logrando de este modo que la involucración en la historia sea mayor que con los formatos de audio habituales.

Según sus creadores, este tipo de audio binaural puede lograr que los niños puedan pensar más rápido y solucionar igualmente problemas con mayor agilidad ya que activa ciertas partes del cerebro que corresponden a las habilidades cognitivas, donde las palabras, sonidos e imágenes se asocian conectando el conjunto a ideas concretas. La imaginación y la creatividad se verían beneficiadas por esta activación y estimulación.

Aunque en principio estas historias van enfocadas a los niños, esperan llegar a incluir a finales de 2017 contenido con ficción para adultos, temas de religión, autoayuda, etc.

En realidad no es la primera vez que hemos visto algunos avances similares al respecto, sobre todo con libros enriquecidos como el audio ambiental, el modelo de BookTrack o la lectura inmersiva, si bien es la primera vez que lo vemos en audiolibros, sin texto que acompañe.

Leave a Reply