06 abril 2017

III Certamen de Microrrelatos «Hay Esperanza” para #VencerelCáncer

III-microrrelatos-verdePor tercer año consecutivo, la Fundación Vencer el Cáncer ha convocado el Certamen de Microrrelatos «Hay Esperanza”.

Como en las dos ediciones anteriores, los ganadores y una selección de los mejores textos formarán parte de un libro que se presentará el próximo 8 de junio durante la Feria del Libro de Madrid.

En esta ocasión, con la convocatoria de la tercera edición de su concurso literario, ‘Vencer el Cáncer’ pretende lanzar un mensaje positivo: a pesar de que aumenten los casos de cáncer –lo padecerán uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres en los próximos años-, crecen también los datos de supervivencia, algo que se logra gracias a los avances en investigación oncológica.

Para poder participar en el concurso, sólo hay que hacerlo con textos originales e inéditos en forma de relato, cuento, narración o poesía, con una extensión máxima de 1000 caracteres (sin contar espacios) y con un tema central: la esperanza.

La fecha límite de presentación es el 28 de abril de 2017, con arreglo a las bases publicadas en la web de la Fundación Vencer el Cáncer.

Los textos premiados formarán una vez más parte de un libro que se presentará el 8 de junio en la Feria del Libro de Madrid y se pondrá a la venta en toda España.

Tanto el coste de las inscripciones -5 euros- como los beneficios de la venta de este libro se destinarán a los proyectos de investigación contra el cáncer que financia la Fundación Vencer el Cáncer.

Con este certamen, la Fundación Vencer el Cáncer pretende seguir dando visibilidad a la investigación oncológica en España y a la necesidad de la colaboración de la sociedad para apoyar estos proyectos médicos y científicos con los que se puedan desarrollar nuevos fármacos y tratamientos anticancerígenos, más eficaces y con menos efectos secundarios.

Os animamos a todos a participar, sin miedo a las críticas, y por una muy buena causa.

 

 

Leave a Reply