04 julio 2017

Relee.es. Taller literario y negocio editorial

relee.esRelee.es (abreviatura de Red Libre de Escritura y Edición) es un taller literario y una editorial al mismo tiempo.

La intención de este proyecto –que nace de una idea original  de Isabel Cañelles, fundadora en su día de la “Escuela de Escritores”, y una de las profesoras de escritura más reconocidas en nuestro país- es aunar en una sola iniciativa la enseñanza en la escritura, en la creación literaria y narrativa, con el negocio de la edición.

Alrededor de una comunidad de estudiantes, escritores, profesores, editores y lectores, crece este  proyecto colaborativo, aportando ideas y enriqueciendo el resultado final. Junto a la mencionada Isabel Cañelles, están Eloy Tizón -reconocido escritor de relatos- como profesor de escritura, y Mariano Baratech, socio fundador y asesor en estrategia y desarrollo de negocio, entre otros.

Según nos cuenta Mariano Baratech, a pesar de la dificultad de llevar a cabo un negocio editorial, aún más para escritores no consagrados, el talento que demuestran algunos de los alumnos de sus talleres es suficiente para seguir adelante. Aún más cuando exigiendo un nivel literario alto, los resultados son los mejores: en los dos años que están en activo llevan 7 libros publicados (entre 3 y 4 al año), y todos recibiendo buenas críticas.

En cuanto a su público objetivo es el de lectores de buena literatura, especialmente de relatos, y aquellos lectores inquietos a los que les gusta descubrir nuevos talentos. Esperan llegar a poder crear una importante comunidad entre autores y lectores. Además de en su web, organizan encuentros y foros presenciales.

Apuestan por la venta directa a través de su tienda online, aunque también distribuyen en librerías de toda España. También trabajan con un modelo de suscripción de diferentes modalidades, suscriptores que  consideran, señala Baratech, “mecenas” de sus nuevos escritores.

Leave a Reply