14 septiembre 2017

Resúmenes de libros para leer online en 20 minutos

kooberLa startup francesa Koober ha ideado un sistema para que todos aquellos que no tengan todo el tiempo que desean en leer libros, sobre todo de carácter profesional (técnicos, empresa, innovación, desarrollo, negocios, ciencia, transformación digital, etc.), puedan leer resúmenes de tales libros en una lectura que les llevara aproximadamente 20 minutos, el tiempo óptimo de concentración, según señalan, para este tipo de libros.

Debido a la gran afluencia de material e información, en Koober han querido poner fácil el hecho de poder leer libros online sobre temas específicos, y en lugar de optar por la filtración máxima de contenidos, han desarrollado su modelo en alcanzar el máximo posible de contenido ofreciendo resúmenes, que ellos denominan ‘koobs’.

Su metodología consiste en tener una serie de autores expertos en cada materia que hacen los resúmenes, eliminando las partes superfluas para ir al meollo de cada libro. Estos resúmenes se toman siempre de las obras originales. Aunque quieran alcanzar muchos títulos, no significa que no se seleccionen los títulos, si bien la oferta es tan amplia que hay mucho y de buena calidad como para crear un catálogo de resúmenes muy extenso.

Los usuarios pueden suscribirse por 7,99 al mes para acceder a todo el contenido que ofrece esta plataforma, que también incluye podcasts. Lo pueden hacer bien a través de Kindle o a través de la web y aplicación móvil de Koober.

Parece que la opción de ofrecer contenidos –sobre todo de este tipo de materias- de manera resumida, fragmentada (también para noticias), en pequeñas píldoras, sigue siendo una opción dentro de la oferta actual de contenido.

En un mundo en el que se vive cada vez más rápido y faltan las horas para leer todo aquello que se desea, puede ser una opción eficaz. De todo aquello que se ha leído en este tipo de formato, luego puede uno mismo optar por una mayor profundidad.

Leave a Reply