26 marzo 2012

Slicebooks, plataforma de edición y remezcla para formatos breves

Slicebooks es una plataforma de autoedición que permite a los editores reeditar, cortar, fragmentar y transformar sus libros.

La iniciativa viene de eBookPie, quienes anteriormente crearon The Chapterizer, un servicio para facilitar a los editores la venta de contenidos fragmentados. Una tendencia editorial que, como señalábamos la semana pasada, está teniendo notable aceptación dentro del formato digital.

Esta nueva iniciativa, ahora disponible en fase beta -pero de la que ya se comenzó hablar el pasado mes de octubre-, insta a los editores a revisar sus contenidos y sus catálogos para después, de una manera rápida y sencilla, reconvertir capítulos o partes de algún libro en un ebook en formato breve de forma autónoma.

El nuevo ebook en formato breve puede ser, por tanto, producto de la combinación de diversos títulos. La herramienta que ofrecen facilita esta técnica de remix de contenidos, como ya hemos visto en otras ocasiones. Recordemos el caso de Bookriff. Durante la producción de este ebook reconvertido, los editores podrán tener el control de los metadatos.

Desde la compañía, señalan en su página web algunas de las razones por las cuáles el formato breve puede ser un buen modelo para las editoriales, como la facilidad de trabajo para el ámbito educativo, las guías de viaje personalizadas, los libros de empresa, científicos, técnicos, académicos, etc. En definitiva, los nichos que más se destacan siempre para el formato breve, fragmentado, “short” o “single”, según se le quiera denominar.

Se trata de dar un servicio personalizado y funcional aprovechando la tecnología digital.

22 Responses

  1. Pingback : Tips | Pearltrees

Leave a Reply